jueves, 22 de noviembre de 2012

“TECNOLOGÍA QUÍMICA”
OBJETIVO GENERAL: El alumno comprenderá y aplicará las técnicas y procesos de la tecnología tanto de la química inorgánica como la orgánica para la obtención de diversos compuestos de importancia industrial que le permitirá su inserción en el mercado ocupacional, en las industrias de alimentos, productos farmacéuticos, contaminación ambiental, metalurgia, petroquímica, etc.
“UBICACIÓN DE LA MATERIA TECNOLÓGICA QUÍMICA EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL”
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLÓGIA QUÍMICA: La tecnología química es la disciplina que se encarga del estudio de los problemas relacionados con los procesos en las industrias de alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos, productos químicos, pinturas, minería, pigmentos, petroquímica, etc.
En la actualidad el desarrollo de la tecnología química a alcanzado su mas elevado nivel, y se a enfocado la atención al descubrimiento de las leyes generales de control de las reacciones estequiométricas en la producción industrial. En este sentido se a logrado un notable progreso, pero aún quedan muchas cosas por descubrir y demasiada investigación por continuar. El elevado ritmo de desarrollo de la industria química en la actualidad se explica por el hecho de que la resolución de los nuevos problemas tecnológicos se apoyan cada vez más en las leyes generales de la tecnología química.
México cuenta con una gran variedad de recursos naturales renovables y no renovables, y para su explotación requiere de la tecnología extranjera, que en cierta medida reduce sus beneficios, por lo que para un mejor aprovechamiento se deben buscar o adecuar mejores tecnologías nacionales, las cuales deben estar acordes con nuestras necesidades y ser generadas por la investigación científica por mexicanos para lograr un mejor desarrollo del país y con un pensamiento filosófico.


Química
Fundada en 1980, la revista científica de Tecnología Química es una publicación cuatrimestral del Ministerio de Educación Superior, arbitrada y editada por la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Oriente. Permite el acceso abierto a todo su contenido. Está inscrita en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas con RNPS 2118 e ISSN: 2224-6185. Dirigida a profesores, investigadores y demás profesionales interesados en la temática, permite el intercambio de conocimientos y experiencias a través de su contenido.

Temáticas:Se publican trabajos teóricos y de resultados prácticos inéditos sobre temas de Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos, relacionados con el estudio de tecnologías, procesos y aparatos de las industrias química y alimentaria. También se aceptan temas que traten de la enseñanza de la Ingeniería Química, informática aplicada a la Ingeniería Química, proyectos mecánicos de equipos químicos y biotecnológicos, ingeniería de los materiales, economía de la industria química, controles de procesos químicos y otros temas considerados como interesantes, útiles y convenientes de acuerdo con la experiencia
Misión:Proporcionar la publicación y divulgación de los trabajos de investigación y de proyectos, las experiencias docentes, científicas y técnicas de la ingeniería química en el país y en el extranjero, permitiendo la creación de una comunidad académica
Objetivo:Divulgar la producción científica, las experiencias docentes y los trabajos de proyectos de profesores, investigadores y otros profesionales en temas relacionados con el desarrollo de la ingeniería química
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada