miércoles, 28 de noviembre de 2012

  • tecnologia en el baloncesto:

Una de las novedades que incluye el baloncesto es el marcador de posesión. Cada equipo solo tiene 24 segundos para atacar, y dado que sería muy complicado que los árbitros estuvieran pendientes de esos segundos, además de las otras facetas del equipo, se construyó un marcador digital colocado en cada canasta del parquet.
De esta manera, los jugadores pueden observar cuánto tiempo de posesión les queda para atacar. Además, cuando el reloj de posesión llega a cero, se ilumina de color rojo a la vez que suena para que todos sepan que la posesión ha terminado y el balón tiene que pasar al equipo contrario.

 

Monitores que facilitan el juego limpio

Los monitores de televisión son muy importantes en el baloncesto. Pueden determinar una victoria o una derrota. Cuando los árbitros tienen dudas de si una canasta está o no está dentro del tiempo, disponen de estos monitores para saber con exactitud el momento en el que el balón sale de las manos del lanzador.
Lo que esto evidencia es la dificultad que puede tener un árbitro a la hora de dirigir un partido de baloncesto y las ganas que tienen todos de acabar con polémicas innecesarias.
 

El monitor

Los monitores de televisión son algo importante en el baloncesto. Pueden determinar una victoria o una derrota. Cuando los árbitros tienen dudas de si una canasta está o no está dentro del tiempo, disponen de estos monitores para saber con exactitud el momento en el que el balón sale de las manos del lanzador.
Lo que esto evidencia es la dificultad que puede tener un árbitro a la hora de dirigir un partido de baloncesto.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario